Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Huawei y Telecom muestran la tecnología 5G en Buenos Aires

Ciencia y Tecnología

ARGENTINA-BUENOS AIRES-CHINA-TECNOLOGÍA 5G

La agencia china Xinhua informó de la primera muestra de la tencología 5G celebrada en Buenos Aires, en la que Huawei y Telecom Argentina ofrecieron la posibilidad de experimentar los beneficios de la nueva generación de tecnología.

En el centro comercial Dot Baires, el público disputó juegos de ping-pong con cascos de realidad virtual mediante el uso de una aplicación con conexión entre dispositivos de bajísima latencia (demora) de la red, prácticamente en tiempo real.

El jueves anterior se había llevado a cabo la primera prueba de la red de alta velocidad de telefonía móvil, en la que se demostró que el 5G es 100 veces más rápido que la red 4G. Durante la demostración se exhibieron velocidades de 1.8Gbps de pico en la red, y de 700 Mbps en un solo terminal,

El director ejecutivo de Telecom Argentina, Carlos Moltini, habló sobre la restricciópn de Estados Unidos de transferir tecnología a Huawei: “Entiendo la situación que está pasando, es una discusión entre dos potencias donde la compañía se ve involucrada. Aún así, Huawei sigue siendo nuestro socio estratégico de infraestructura y tecnología”.

Desde 2001 Huawei está presente en Argentina, donde todavía no hay teléfonos ni antenas disponibles de forma comercial para la tecnología 5G. Los expertos del sector han estimado que el remplazo de la red 4G se podría concretar luego de 2021, fecha para la cual el gobierno debe haber definido aspectos técnicos de la norma 5G y llamar a licitaciones.

En un comunicado de prensa, Personal dijo que "así como la tecnología 4G transformó el mundo de los datos móviles, el estándar 5G irá aún más lejos permitiendo velocidades de 10Gbps, mayor capacidad de dispositivos conectados, cobertura y prestaciones que el actual LTE-4G/4.5G".

"Ciudades inteligentes, internet de las cosas, casas y autos conectados, domótica e inteligencia artificial son algunas de las innovaciones que permitirá masificar la tecnología 5G cuando se implemente. Personal se está preparando para ofrecer esta tecnología cuando el mercado esté maduro para su despliegue y desarrollo", dijo la información de la compañía argentina.

Personal destacó que "las tres características principales de 5G están basadas en la disponibilidad de mayor ancho de banda, la extrema confiabilidad de la red, con 100 veces más velocidad de respuesta que el 4G, y la posibilidad de aumentar exponencialmente el número de dispositivos conectados, hasta un millón de dispositivos por kilómetro cuadrado".

 

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?