Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Gala en el CCK para celebrar los 70 años de la República Popular China

Cultura

alt

La Embajada de la República Popular China celebró anoche en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad de Buenos Aires el 70 aniversario de la fundación de su país, con una recepción y una gala artística a cargo del Teatro de Danza y Ópera de Hangzhou. En la ocasión, el embajador Zou Xiaoli habló de la potente actualidad china tras siete décadas de un proceso liderado por el Partido Comunista y, también, de la pujante relación bilateral tejida con Argentina a lo largo de los últimos años.

 

alt

El embajador Zou. Foto de Ronnie Keegan

Estuvieron presentes, por parte del gobierno argentino, el ministro de Agroindustria Luis Etchevehere, el vicecanciller Gustavo Zlauvinen, el secretario de Medios Hernán Lombardi y el gobernador de Jujuy Gerardo Morales. También, entre otros invitados, el ex canciller Jorge Taiana, la presidenta de la Fundación Borges María Kodama y autoridades de la Fundación Astor Piazzolla, además de dirigentes de Nación, provincia y municipios, empresarios, académicos, diplomáticos, periodistas, referentes de la colectividad china en Argentina e invitados especiales.

alt

Tras la recepción en el CCK y la participación de la Fanfarria militar Alto Perú del Cuerpo de Granaderos a Caballo, el embajador Zou habló de los 70 años de China tras el triunfo de Mao Zedong procalando la Nueva China el 1 de octubre de 1949 en la plaza de Tianamen. Resaltó varios datos del “salto histórico” dado desde entonces, con un país que actualmente ocupa el segundo lugar entre las grandes economías del mundo con “13,6 billones de dólares (175 veces el que había a mediados del siglo pasado) y un ingreso nacional bruto de casi 10 mil dólares por habitante”, con una población que “pasó de 35 a 77 años de esperanza de vida al nacer”. A nivel mundial, destacó los esfuerzos de China por “la paz, el desarrollo y la cooperación” y el aporte de 70% en la lucha global contra la pobreza.

alt

Etchevehere destacó los logros de la relación bilateral en materia de apertura de mercados agropecuarios y el resto de los funcionarios también coincidió en la importancia estratégica del vínculo con China. “Con pocos países del mundo tenemos una agenda de trabajo tan amplia y diversa como con China”, dijo el vicecanciller.

alt

El grupo de ópera y danza de Hangzhou, que lleva sesenta años de una trayectoria multipremiada y reconocida labor tanto a nivel local como internacional, cerró el acto con más de una hora de un gran repertorio del arte tradicional y actual chino, lleno de color, música acrobacia, magia y hasta tango con instrumentos tradicionales chinos como el erhu, en una interpretación de “Libertango”, de Astor Piazzolla, que luego fue tocada también por un sexteto local y bailada por una pareja de baile argentina.

Galería de Fotos de Ronnie Keegan 

alt

 

alt

alt

 

 

 

 

 

 

 

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?