Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Ensayos de cultivo de arroz con agua de mar

Ciencia y Tecnología
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://www.newsargenchina.com/res/2018/04-12/11/5bac6757d31d3d988093446349829305.jpeg

El

El medio de la comunidad china en Argentina News Argenchina informa que investigadores agrícolas chinos seleccionaron 176 variedades de arroz tolerantes al agua salada entre más de mil opciones de arrozales experimentales y esperan que este año sean cultivadas en todo el país y en gran cantidad, en ensayos adicionales. Los expertos dijeron que esto representa un importante paso adelante en el desarrollo en China de cepas de arroz resistentes.

El arroz que puede prosperar en un ambiente salino-alcalino, llamado “arroz de agua de mar”, está diseñado para crecer en planicies de marea u otras áreas con un fuerte contenido de salinidad-alcalina.

Las cepas seleccionadas, cultivadas en los arrozales de la provincia china de Hainan, se plantarán en cinco tipos diferentes de tierras alcalinas salinas en todo el país. Los investigadores apuntan a encontrar, al menos una variedad que sea cultivable a nivel nacional para su uso futuro, dijo Zhang Guodong, director ejecutivo del Centro de investigación y desarrollo de arroz con tolerancia a los álcalis, de la ciudad portuaria Qingdao, en la provincia de Shandong.

El centro, dirigido por Yuan Longping, el "padre del arroz híbrido" de China, fue fundado en 2016 para ayudar a expandir el cultivo de arroz resistente en todo el país.

"China tiene una gran cantidad de suelo salino-alcalino, pero en diversas zonas climáticas y con diferentes condiciones de luz solar", dijo Zhang, director del centro, y agregó que los investigadores probarán la cantidad y calidad de las cepas seleccionadas bajo diferentes condiciones climáticas. y condiciones geológicas

Estudios previos comprobaron que estarían disponibles entre 13 y 20 millones de hectáreas de suelo salino-alcalino para este arroz, principalmente en cinco áreas, incluida la región autónoma uygur de Xinjiang, al norte de China y a lo largo de la desembocadura del río Amarillo. En estas áreas el centro de Qingdao ya posee arrozales experimentales.

El centro utiliza agua de mar desalinizada para regar sus campos de cultivo experimentales, con el rendimiento máximo de 9.3 toneladas métricas por hectárea en 2017. Además de trabajar con las 176 cepas seleccionadas, los investigadores de Hainan también están realizando ensayos adicionales para generar más cepas de arroz resistente a los álcalis salinos utilizando tecnologías híbridas e ingeniería genética.

"El arroz resistente a los álcalis salinos en China todavía está en la etapa de investigación científica y observación antes de la aplicación completa", dijo Zhang.

Desde 1970, el Instituto Internacional de Investigación del Arroz ha constatado diez cepas tolerantes entre 9.000, proporcionando una base técnica para la reproducción de variedades tolerantes. En tanto, en 1979, presentó sus estándares de verificación para el arroz salino-tolerante a álcalis.

Países como Pakistán, Japón, los Estados Unidos, el Reino Unido y Australia también están realizando investigaciones sobre esta variedad de arroz.

Yuan y su equipo buscan desarrollar un arroz de agua de mar que pueda sembrarse en 6,7 millones de hectáreas de tierra salina-alcalina de toda China. Estiman que pueden producir 30 mil millones de kilogramos por año, alimentando 80 millones de bocas adicionales. Yuan dijo que cultivar más arroz de agua de mar es vital para la seguridad alimentaria de China.

 

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?