Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Educación e Idioma

El nuevo ministro de Educación, Trotta, recibió al embajador Zou

Educación e Idioma

Leer más...

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, recibió al embajador chino Zou Xiaoli para evaluar instancias que aumenten los intercambios y la cooperación entre los sistemas educativos de ambos países. Trotta fue acompañado por el secretario y subsecretaria Pablo Gentili y María Cristina Perceval respectivamente y Zou, por la consejera cultural Gan Ping y el oficial Yin Yongjian, informó el Ministerio. Un comunicado agregó que en febrero equipos técnicos comenzarán a delinear un plan de acción.

La noticia en Universidades Hoy

 

Becas del programa Sur Sur de la ONU y en una universidad de Hong Kong

Educación e Idioma

La UNOSSC, el brazo de la ONU para la Cooperación Sur Sur, lanzó el programa de Becas Youth4South para jóvenes profesionales y académicos interesados en temas de cooperación Sur-Sur y Triangular a fin de contribuir al desarrollo de sus países, informó la Cancillería. Y cierran el 31 de diciembre. La beca del año 2020-2021 facilitará becas para programas de maestría con el apoyo del gobierno de China en selectas universidades de primer nivel en China. Toda la información, aquí 

También se conoció una convocatoria de la Facultad de Negocios de la Hong Kong Baptist University (HKBU).

Leer más...

 

Becas ofrecidas

Educación e Idioma

La Oficina Cultural de la Embajada de China en Argentina y la Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación anunciaron la apertura de la convocatoria de 35 becas unilaterales y 15 becas bilaterales destinadas a ciudadanos argentinos para desarrollar cursos de post-grado, doctorado y formación profesional en China en 2020 y 2021.

Leer más...

 

Becas para estudiar en China

Educación e Idioma

La OEA, Organización de Estados Americanos, informa de becas que el gobierno de China ofrece a estudiantes de sus países miembros. Las becas serán cursadas en la República Popular de China en idiomas chino o inglés, durarán de uno a cinco años y se podrán aplicar online hasta el 25 de febrero de 2020. Otorgarán matrícula, libros, y materiales de estudio, alojamiento, subsistencia; seguro médico y transporte local.

Leer más...

 

Acuerdos de la UC con UBA y FLACSO

Educación e Idioma

Leer más...

Villagrán y Sola firman el acuerdo UBA - UC

En el marco de sus actividades relacionadas con China, la Universidad de Congreso avanzó el viernes en acuerdos por separado con la Universidad de Buenos Aires y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Leer más...

 

Un masivo encuentro entre universidades

Educación e Idioma

Leer más...

Más de cuarenta universidades, centros de estudio e institutos de Argentina y China se reunieron ayer en Buenos Aires para explorar acciones de cooperación académica, en una Conferencia Internacional de Intercambio e Internacionalización de Alta Educación. Pese al día feriado en Argentina, hubo una presencia en cantidad inédita de academias locales, además de una importante delegación china.

Leer más...

 

Visita de intercambio a SISU, Changzhou y SWUST

Educación e Idioma

Leer más...

En SISU. De izq. a der. la investigadora Yang Jingting, la decana de la Facultad de Estudios Europeos y Latinoamericanos Yu Man, Restivo, Ng, la directora del área de Español Cai Yufei y la administrativa Du Binchi

Invitados por universidades de Shanghai, Changzhou y Mianyang, los editores de DangDai Néstor Restivo y Gustavo Ng impartieron cursos de actualidad política, económica, social y periodística argentina y latinoamericana entre los días 14 y 25 de octubre.

Leer más...

 

Becas por idioma

Educación e Idioma

La Oficina Central del Instituto Confucio – Hanban – informó sobre las becas que ofrece para que los estudiantes y profesores de idioma chino realicen estudios en las Universidades chinas. También ha encomendado a los Institutos Confucio, Aulas Confucio independientes y algunos Centros de Exámenes de Chino en Ultramar la tarea de recomendar a los postulantes mejor calificados, informó el ICUBA. Ver aquí.

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?