Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Comunidad

Los chinos de ultramar que vinieron a Buenos Aires

Comunidad

Diversidad Cultural publica un trabajo de Susana Brauner (UNTREF) y Rayen Torres (UADE) donde las investigadoras analizan lo fluido y heterogéneo de las identidades de los chinos y sus descendientes en Buenos Aires. Al examinar diferentes enfoques sobre el concepto “diáspora”, así como también los debates teóricos surgidos alrededor de su utilidad para cubrir las experiencias de taiwaneses, fujianeses y otros chinos que llegaron a la ciudad, se señala que el mencionado término puede ser un instrumento útil para categorizar a cada una de las comunidades emigradas de China, pero al mismo tiempo y sin por ello desestimar su rol como “madre patria”, se propone como más adecuado el empleo indistinto de términos como “chinos de ultramar” o de “comunidades chinas de ultramar” o “diásporas chinas” para cubrir de manera más flexible las experiencias en estudio.

Leer más...

 

Restituyen la ciudadanía argentina a dos chinos

Comunidad

Los ciudadanos de origen chino Wei Jía y Yu Nai Feng, dos hombres de origen chino que habían quedado en condición de apátridas tras ser estafados en el trámite para obtener nuestra nacionalidad, pudieron acceder a la ciudadanía argentina de manera temporaria, por orden de la Cámara Federal.

Leer más...

 

Festejos en La Plata

Comunidad

Leer más...

Foto del Centro de Producción Audiovisual FPHV

El 24 de febrero el Año Nuevo Chino tuvo su última parada en Argentina. Esta vez, en la ciudad de La Plata, donde en su Plaza Islas Malvinas asistieron unas 130 mil personas según sus organizadores.

Leer más...

 

Cierre de la Ruta del Año Nuevo

Comunidad

Leer más...

En un fuerte ánimo de satisfacción por el éxito logrado, con un festival de la integración china y argentina, se dio cierre ayer en el Teatro Piazzolla a la primera edición de la Ruta del Año Nuevo Chino. La iniciativa contó con el apoyo de la Embajada China, empresarios chinos en Argentina, y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Su mentor, el locutor Carlitos Lin, dirigió la celebració, que tuvo tango, canto a cargo de Jin Wu y de Florencia Incaurgarat y exhibición de Wu Shu de Chen Min. Fueron sorteados varios premios entre quienes concurrieron a los eventos de la Ruta, el mayor de ellos, un viaje a China para dos personas.

Leer más...

 

La comunidad que crece en Mar del Plata

Comunidad

Una nota de El Marplatense reporta que la comunidad china marplatense crece y “ya tiene una generación nativa”, detallando que “a partir del año 2000, se instalaron con más fuerza en la ciudad y se calcula que está integrada por 1300 personas. Tienen más de 100 supermercados, una iglesia presbiteriana y están armando una institución cultural donde reunirse.” El medio entrevista a Mercedes Giuffré, directora del Centro de Estudios de Corea y China de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

 

El INADI celebró el año nuevo chino con cine debate

Comunidad

Leer más...

El público que concurrió a ver la película De acá a la China, de Federico Marcello, en el Museo Sarmiento, como parte del trabajo con la comunidad china que se viene encarando desde el área migrantes y refugiados del INADI, celebró el año nuevo chino con preguntas, reflexiones y comentarios acerca de tópicos como la inclusión, los migrantes en nuestro país, los prejuicios y la necesidad de espacios de intercambio que estimulen la convivencia armónica entre las personas de distintas nacionalidades que viven en Argentina.

Leer más...

 

En España la comunidad china estalla contra el BBVA

Comunidad

Esta semana el banco BBVA ha hecho un bloqueo masivo de cuentas a inmigrantes chinos. “La comunidad china en España ha visto como su celebración más importante, el Año Nuevo, se ha torcido por culpa del bloqueo”, dice Voz Populi, y agrega que la situación “se viene repitiendo desde hace más de seis meses y que se ha agravado en los últimos días.”

Leer más...

 

Marcha en La Plata por la muerte de Lucas Lin

Comunidad

Leer más...

Conmovió a la comunidad china en Argentina, y al país en general, la noticia sobre la muerte del chiquito Lucas Kevin Lin, ahogado una pileta de natación. Era hijo de un inmigrante dueño de supermercado. La familia reside en La Plata y había llegado a vivir al país hace nueve años. La comunidad china reclamó justicia.

La noticia en TN, Diario Popular y El Editor Platense

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?