Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Ciencia y Tecnología

Avanza la central nuclear

Ciencia y Tecnología

Según Infobae, el presidente Mauricio Macri se apresta a firmar con China la construcción de la cuarta central nuclear en la Argentina, “pese a las presiones de la Casa Blanca que enfrenta a Beijing en una guerra comercial que pone en jaque la agenda global. La central nuclear se hará con un préstamo de 7.900 millones de dólares otorgado por la administración de Xi Jinping y aplicará casi exclusivamente tecnología china”, dice.

 

Asuntos étnicos

Ciencia y Tecnología

Leer más...

“Para profundizar la cooperación académica y de investigación”, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, Carolina Mera, se reunió esta semana con el encargado de la Comisión de Asuntos Étnicos del gobierno de China, Gahiu Chen.

Leer más...

 

Huawei y Telecom muestran la tecnología 5G en Buenos Aires

Ciencia y Tecnología

Leer más...

La agencia china Xinhua informó de la primera muestra de la tencología 5G celebrada en Buenos Aires, en la que Huawei y Telecom Argentina ofrecieron la posibilidad de experimentar los beneficios de la nueva generación de tecnología.

Leer más...

 

Cooperación en Biotecnología Agropecuaria

Ciencia y Tecnología

Leer más...

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación participó en Beijing de la Reunión del Grupo de Trabajo Argentina-China sobre Biotecnología Agropecuaria y Bioseguridad que se realizó entre el 27 y 28 de mayo. Según informó la Cancillería argentina, el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison, encabezó la delegación argentina que planteó la necesidad de abordar la problemática de las situaciones de Low Level Presence (LLP), por lo que invitó a los funcionarios de China a formar parte de la Iniciativa Global para la Baja Presencia (GLI) que es coliderada por nuestro país.

Leer más...

 

Argentina y Huawei en pleno conflicto China-Trump

Ciencia y Tecnología

En iProfesional, Andrea Catalano observa que “Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones que está en el ojo de la tormenta global, es el principal proveedor tecnológico de la red 4G de Argentina”, y agrega que “de hecho, es responsable por el 70% de la red nacional de Telecom y por el 100% de la ubicada en el AMBA.”

 

El agro que se vuelca a la robotización y la inteligencia artificial

Ciencia y Tecnología

Leer más...

La República Popular lanzó siete programas pilotos de producción agrícola robotizada en la provincia de Jiangsu, corazón de la zona granaría. Según se informa, “la producción automatizada comienza resolviendo problemas específicos —plantar, irrigar y aplicar herbicidas—; y lo hace utilizando GPS y drones.”

La nota en Clarín

 

“Estados Unidos ya perdió la batalla del 5G con Huawei, por eso amenaza”

Ciencia y Tecnología

El geógrafo chileno Iván Borcoski afirma que “Estados Unidos ya perdió la guerra del 5G contra la empresa china Huawei, y por eso amenaza”. En diálogo con Voces del Mundo, por Radio Cooperativa, (ver aquí) comentó la iniciativa de la empresa china de instalar una base en Puerto Williams, al sur del país trasandino, apoyada tanto por el presidente Sebastián Piñera como por el arco opositor. En Leer másun artículo del propio Borcoski. Ver también en el blog Bitácora en BA otro del periodista Gustavo Ng y artículos de Martín Di Natale en Infobae, con información de EE.UU. y su “alerta” al gobierno argentino sobre “espionaje chino”, y de Gustavo Girado en Tiempo Argentino,sobre los propósitos del presidente Donald Trump en su pelea con Huawei.

Leer más...

 

Un argentino para vencer a un robot

Ciencia y Tecnología

Leer más...

En el último BarCamp de Shanghai, evento de conferencias sobre tecnología, educación y sociedad, el argentino Néstor Bustamante presentó “¿Cómo ganarle a un robot en una entrevista de trabajo?” La charla desplegó los recientes estudios sobre el impacto de la automatización, la inteligencia y los robots en la sociedad actual y cuáles serían los siguientes pasos de manera que se minimice el impacto negativo de este nueva revolución industrial.

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?