Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Ciencia y Tecnología

Becas de Huawei: diez argentinos van a Shenzhen

Ciencia y Tecnología

Diez estudiantes argentinos, de universidades públicas y privadas de todo el país, viajarán a la sede central de la empresa de telecomunicaciones Huawei, en Shenzhen, para capacitarse en tecnología, electrónica e informática, además de conocer distintos lugares emblemáticos de China. Ganaron una beca, Semillas para el Futuro, que la firma viene realizando anualmente en el marco de su programa de responsabilidad social empresaria, informa La Nación.

 

Atucha III, pros y contras

Ciencia y Tecnología

Leer más...

Argentina, como se sabe, tiene firmado con China una carta de intención para construir Atucha III, la cuarta central atómica del país. Esta nota de El Cronista analiza la cuestión, pone al día las negociaciones y toma en cuenta la opinión de varios entrevistados (empresarios, especialista en medio ambiente, ex funcionarios del área de energía) a favor y en contra del tema nuclear.

 

Más sobre la pelea del 5G

Ciencia y Tecnología

Leer más...

En el contexto del lanzamiento de Huawei de su nuevo sistema operativo HarmonyOS (que adelantó por el boicot de Estados Unidos y sus empresas como Google), este artículo en Cash repasa e investiga las razones de fondo de la pelea de Estados Unidos contra China y la empresa Huawei en especial. Firmado por los académicos de universidades mexicanas Oscar Ugarteche, Armando Negrete, Larry Vargas y Alfredo Ocampo, sostiene que “esta es una guerra estratégica contra una empresa, en la que ha metido a la economía en su conjunto. No es proteccionismo sino falta de competitividad. No sacaron el 5G a tiempo, nada más”. Ver también notas al respecto en Tiempo Argentino y Urgente24.

 

Huawei becó a 10 universitarios

Ciencia y Tecnología

Un total de 10 estudiantes de universidades públicas y privadas de Argentina viajará en agosto a China para conocer la cultura y los progresos del país asiático con una beca ofrecida por la filial argentina de la compañía tecnológica china Huawei. La propuesta, correspondiente al programa Semillas para el Futuro, es una de las iniciativas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de la compañía, informó la agencia Xinhua.

 

La disputa digital

Ciencia y Tecnología

La revista Apertura publica en su última edición una amplia nota sobre la disputa por las telecomunicaciones globales centrada sobre todo en el caso Huawei. El artículo dice que la Casa Blanca eligió al gigante de las telecomunicaciones como rival que representa a China en la carrera que ambas potencias libran por el dominio tecnológico mundial. El líder asiático lleva un par de años de ventaja en el desarrollo de la nueva red 5G, lo cual desvela al Pentágono, señalara para describir luego el negocio de los jugadores del sector. El autor, Rubén Chorny, entrevistó a varios especialistas en China, entre ellos un editor de DangDai, consultores y un directivo de Huawei Argentina. En Leer más, el artículo completo

Leer más...

 

Adolescentes pampeanos premiados en Macao

Ciencia y Tecnología

Leer más...

Con un brazo robótico que funciona como alimentadora automática para personas con discapacidad, Federico García Casarrota y María Victoria Belber, del club de ciencias pampeano Amún Kamapu, obtuvieron un tercer puesto en el concurso China Adolescents Science and Technology Innovation Contest - Castic 2019, en el marco de la Exposición Internacional de Ciencia y Tecnología de Macao, China.

La noticia en La Arena

 

Licitan la plataforma del radiotelescopio Cart

Ciencia y Tecnología

Hoy se abrirán los sobres de la licitación de la plataforma del Cart, China Argentina Radiotelescopio, que será el más grande de América del Sur y estará ubicado en el Observatorio de Altura Cesco, en Barreal, Calingasta, provincia de San Juan, y servirá para mejorar la red geodésica nacional, ayudar en la determinación de los parámetros de orientación de la Tierra, detectar irregularidades en la rotación del planeta y colaborar en el rastreo y la telemetría de las futuras misiones espaciales argentinas.

Leer más...

 

El ciberespacio en disputa

Ciencia y Tecnología

“China ha construido una Internet paralela, y la integración con la que rige el resto del mundo es mínima”, escribe Zigor Aldama en La Nación. “WhatsApp y Facebook son WeChat, Google Maps es Baidu Maps -y lo mismo sucede con el buscador-, Uber es Didi, YouTube es Youku, y así un largo etcétera. Instalar esas aplicaciones es esencial para asomarse a la Red china, pero hay otras que resultan difícilmente accesibles para quienes no residen en el país, como es el caso de los sistemas de pago por código QR Alipay y Tenpay o los servicios que requieren un depósito, como el de las bicicletas compartidas.”

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?