Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Ciencia y Tecnología

Van a la vanguardia

Ciencia y Tecnología

Leer más...

Un artículo de Fast Company reproducido en La Nación afirma que “China es una fuente colosal de capital y pensamiento creativo mucho más allá de sus fronteras. De modo creciente encabeza la marcha en todo, desde software y servicios móviles hasta dispositivos y entretenimiento. Y está acelerando el ritmo para el resto del mundo, lo sepan o no los consumidores”. Nombra los casos de las empresas como  Tencent (foto), Alibaba, Xiaomi, BBK Electronics, Huawei y Dalian Wanda.

 

Presentan mañana el Telescopio CART

Ciencia y Tecnología

Leer más...

Acto de piedra basal, realizado en San Juan días atrás

Mañana martes en Diputados se presentará el proyecto Radio Telescopio Chino Argentino: CART. Será a las 14 horas en el anexo A, piso 2, sala 3. El proyecto es resultado de un acuerdo entre la Universidad Nacional de San Juan y la Academia China de Ciencias. Hablarán Marcelo Segura, responsable del proyecto en nuestro país, y Jinzeng Li, director asociado de la División de Astronomía Aplicada del Observatorio Astronómica del país asiático. Presentará la diputada sanjuanina Daniela Castro.

 

De hacker a ministra

Ciencia y Tecnología

Leer más...

El sitio argentino Llibres, de reciente aparición y que recoge muy interesantes noticias culturales y sociales de Asia oriental, describe la increíble historia de la hacker que se convirtió en ministra de Taiwán, Audrey Tang. Con 35 años y un coeficiente intelectual de 180, fue nombrada Ministra Digital de la isla. A los 24 años se había cambiado de sexo, pero no se considera transgénero, sino post-género. Su sueño de una Silicon Valley asiática.

La nota

 

Médico argentino destacado en Hainan

Ciencia y Tecnología

El médico Adrián Inchauspe fue designado Profesor Invitado Extranjero de la Universidad de Hainan, la que destacó su aporte para la prevención de la muerte súbita por medio de la aplicación conjunta de conocimientos de la medicina occidental y la oriental.

Leer más...

 

Para recibir señales desde la Luna

Ciencia y Tecnología

Leer más...

La construcción de la estación espacial que el Gobierno chino llevó a cabo en la provincia de Neuquén junto con el gobierno provincial y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), ya se encuentra casi lista para funcionar. El proyecto, que había sido blanco de una polémica por su supuesto uso militar luego desmentido, comenzará a funcionar apenas tenga el visto bueno del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y cuando China decida el día de lanzamiento de la sonda lunar Chang’e-5. La agencia Télam explica que la antena “es una parábola gigante que con toda su estructura de engranajes pesa unas 450 toneladas y con la que China buscará conquistar primero la Luna y, en un futuro no muy lejano, Marte.”

Leer más...

 

Científicos chinos descubre criatura de hace 535 millones de años

Ciencia y Tecnología

Leer más...

Científicos chinos han descubierto una diminuta criatura que data de hace 535 millones de años y creen que podría ser el antepasado más antiguo conocido de un enorme grupo de especies, incluidos, lejanamente, los seres humanos. La investigación fue realizada por la Universidad del Noroeste de China, la Universidad de Cambridge y otras instituciones.

Leer más...

 

La suspensión de 104 centrales térmicas de carbón

Ciencia y Tecnología

China ha suspendido 104 plantas alimentadas con carbón, según informa Greenpeace (57 de las cuales todavía no habían entrado en construcción). La rápida expansión de las energías limpias en China ha supuesto un crecimiento en la demanda de fuentes de energía no fósil desde 2013, permitiendo la caída del carbón.

La noticia en ABC

 

Segundo puesto argentino en el Mundial de Fútbol de Robots

Ciencia y Tecnología

Leer más...

Spiritual Machine, el equipo de fútbol de robots desarrollado íntegramente en Argentina por los ingenieros Hernán Freedman y Gonzalo Mon, logró el Segundo puesto en la categoría SIMUROSOT en la Edición número 21 del Mundial de Fútbol de Robots, organizado por la FIRA (Federation of International Robot-Soccer Association). Según informó el Área de Prensa de la Embajada Argentina, el certamen se llevó a cabo entre el 14 y el 18 de diciembre en el predio Grand Epoch City de Beijing.

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?