Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Ciencia y Tecnología

Los anteojos del reconocimiento facial

Ciencia y Tecnología

Leer más...

“En plena operación salida de Año Nuevo lunar, con millones de personas pasando cada día por las estaciones de ferrocarril, los agentes son capaces de identificar aquellos pasajeros acusados de haber cometido un crimen solamente con unas gafas”, dice una nota de El País, de España, para luego explicar que “el sistema se ha puesto a prueba con éxito en Zhengzhou, capital de la superpoblada provincia de Henan. Los agentes, equipados con unas gafas tintadas que incorporan una pequeña cámara, se sitúan en todas las entradas de la estación de alta velocidad de la ciudad. La cámara es capaz de captar todas las caras de los transeúntes, una información que se cruza con la base de datos policial y busca coincidencias con la lista de sospechosos de haber cometido un crimen. Los resultados se conocen de forma prácticamente inmediata en un dispositivo móvil similar a una tableta.”

 

Dos nanosatélites argentinos lanzados desde Jiuquan

Ciencia y Tecnología
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image https://images.clarin.com/2017/09/01/H1vpASwYZ_1200x0.jpg

Leer más...

A bordo de un “Larga Marcha”, cohete chino con capacidad para llevar varias toneladas, desde Jiuquan, China, la empresa argentina Satellogic lanzó con éxito sus dos nuevos nanosatélites, "Ada" y "Maryam", en plan de construir la mayor plataforma de análisis de información geográfica de la Tierra.

Leer más...

 

La Luna y Marte desde Neuquén

Ciencia y Tecnología

Leer más...

La Embajada de China en Argentina informó que desde hace tres meses se encuentra en funcionamiento una “antena satelital de avistaje del cielo profundo con 35 metros de diámetro de la estación espacial instalada cerca de la localidad neuquina de Las Lajas, en la provincia de Neuquén, comenzó a funcionar a pleno implementando programas de investigación en la Luna y en Marte.

Leer más...

 

La fiebre Wang Hong

Ciencia y Tecnología

Leer más...

El ciberespacio de China, con más de 750 millones de internautas que se conectan sobre todo a través de dispositivos móviles, vive la revolución de los wang hong, celebridades de internet que logran fama por retransmisión en directo. “Multitud de empresas han desarrollado servicios de app similares al de Periscope o Facebook Live y, a falta de realities al estilo occidental, la población se muestra aquí en la Red sin rubor y en tiempo real”, cuenta esta nota de El País.

 

Empujando los límites de la ciencia: por primera vez se informa de la clonación de monos

Ciencia y Tecnología

Leer más...

En un hecho sin precedentes en el mundo, dos monas clonadas nacieron en el Instituto de Neurociencia de la Academia China de Ciencias en Shangai. Aunque en 1999, Tetra, otra simia, nació por división de células, Zhong Zhong y Hua Hua son novedosas porque en ellas se empleó el mismo método que en 1996 creó a la oveja Dolly. Qiang Sun, autor principal del estudio que se publicó en la revista académica Cell, dijo que "se ha roto la barrera técnica para la clonación de las especies de primates, incluidos los humanos".

Leer más...

 

Un sistema artificial de aprendizaje profundo

Ciencia y Tecnología
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://2015.versionfinal.com.ve/wp-content/uploads/2015/10/cerebro-inteligencia-version-final.jpg

Leer más...

El Instituto de Ciencia de Datos de Tecnologías (IDST), brazo de investigación del Grupo Alibaba, anunció que ha desarrollado un sistema artificial de aprendizaje profundo que obtuvo una puntuación más alta que un ser humano en una prueba de comprensión de lectura de la Universidad de Stanford.

Leer más...

 

Alarma por la restricción en la importación de residuos

Ciencia y Tecnología

Leer más...

La decisión de las autoridades chinas de prohibir la importación masiva de residuos sin seleccionar supone el cierre del mayor vertedero del mundo, al que iban a parar buena parte de los residuos industriales de los países más desarrollados. El diario La Vanguardia, de España, evalúa una situación que puede afectar a la Argentina.

Leer más...

 

WeChat se convierte en documento de identidad

Ciencia y Tecnología

Guangzhou, una de las mayores ciudades de China, permitirá a sus residentes conectar sus DNI a la aplicación de mensajería y red social WeChat a través de reconocimiento facial. Según la agencia de noticias Xinhua, es probable que el proyecto se extienda a nivel nacional el mes que viene. WeChat empezó en 2011 como una aplicación de mensajería, pero desde entonces se ha expandido hasta convertirse en una red social que permite hacer compras por Internet además de incluir servicios financieros y de almacenamiento en la nube. El proyecto brindará un mayor acceso a la empresa Tencent sobre los datos privados de los usuarios de WeChat.

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?