Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Ciencia y Tecnología

La danza de los robots

Ciencia y Tecnología

Leer más...

En Guangzhou, más de mil robots de la firma WL Intelligent Technology se exhibieron en un baile sincronizado en perfecta alineación. Aunque algunos no llegaron a completar las coreografías previstas, cayendo a tierra, por lo que fueron excluidos del conteo final,o 1.069 "bailarines" terminaron el cuadro y batieron record.  

El video en Ámbito Financiero

 

Colaboración con China para actualizar la Carta Geológica Salta

Ciencia y Tecnología

El Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) y el Centro de Investigación y Desarrollo del Departamento Geológico de China realizan un muestreo de sedimentos superficiales de cauces fluviales en el área norte del Valle de Lerma.

Leer más...

 

Criogenizan en Jinan con éxito el cuerpo completo de una mujer

Ciencia y Tecnología

La Fundación de Ciencias de la Vida Yinfeng informó este martes que se realizó con éxito la primera criogenización de una mujer (congelación de un cuerpo). Se trató de Zhan Wenlian, sobre quien minutos después de que muriera, los investigadores realizaron el procedimiento con el objetivo de revivirla si las futuras tecnologías médicas lo hacen posible.

Leer más...

 

La CNNC visitó las centrales Atucha I y II

Ciencia y Tecnología
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://www.eldebate.com.ar/wp-content/uploads/2017/08/atucha-185x300.jpg

Leer más...

El presidente de Nucleoeléctrica Argentina, Rubén Omar Semmoloni, y el subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano, recibieron al presidente del directorio de la firma china de energía CNNC, Wang Shoujun. Visitó las centrales nucleares Atucha I-II en Zárate, sitio donde además se construirá la cuarta central nuclear argentina, en el marco de los avances en este proyecto. Se establecerá en Lima, provincia de Buenos Aires, brindará 700 megavatios al Sistema Interconectado Nacional y comenzará sus obras en el primer trimestre de 2018.

La noticia en El Debate

 

Una red inhackeable

Ciencia y Tecnología

Leer más...

En la ciudad de Jinan se está desarrollando una nueva red de comunicaciones inhackeable  capaz de detectar los ataques rápidamente, informa la BBC Mundo. El proyecto utilizaría una tecnología relacionada con la criptografía cuántica, un cambio radical que rompe con los métodos de encriptación tradicional.

Esta red estaría disponible para unos 200 usuarios del ejército, gobierno, finanzas y el sector eléctrico, que podrán enviarse mensajes seguros sabiendo qué sólo ellos podrán leerlos.

 

Científicos chinos logran teletransportar una partícula

Ciencia y Tecnología
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image https://www.pc-tablet.co.in/wp-content/uploads/2017/07/China-Teleport-696x309.jpg

Leer más...

Un equipo de científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China logró por primera vez sacar una partícula de la Tierra y teletransportarla a un satélite en órbita. Los investigadores destacaron en un artículo la creación de la primera red cuántica del mundo, que abrirá paso a las comunicaciones invulnerables.

Leer más...

 

Arqueólogos descubren gigantes de 5.000 años de antigüedad

Ciencia y Tecnología

Leer más...

Las medidas de los huesos en tumbas halladas en la provincia de Shandong muestran que la estatura de por lo menos un hombre era de 1,9 metros y de algunos otros de 1,8 metros o más. "Esto sólo se basa en la estructura del hueso. Si fuera una persona viva, su altura seguramente superaría los 1,9 metros", comentó Fang Hui, jefe de la facultad de historia y cultura de la Universidad de Shandong. Desde el 2016, arqueólogos han excavado en las ruinas de 104 casas, 205 tumbas y 20 fosos de sacrificio en la aldea Jiaojia del distrito Zhangqiu, ciudad de Jinan, capital de Shandong.

Leer más...

 

Robots en Guangdong

Ciencia y Tecnología
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://mundo24.net/wp-content/uploads/2016/04/Robots-meseros-en-China-son-despedidos.jpg
 
Leer más...
La provincia de Guangdong (Cantón) va a la vanguardia en el uso de robots para servicios e industria en China. Reproducimos una nota (en inglés) realizada por Silk Road Post acerca del tema y los usos de la robótica en la capital Guangzhou. Otra nota en el mismo idioma, de Quartz, informa sobre un novedoso servicio de Jingdong, el segundo operador más grande de comercio electrónico en China: ya entrega mercadería por carros-robot. Y una tercera, de Global Times, con un enfoque crítico.
Notas I, II y III
 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?