Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Cultura

Li Yanxin y las formas de la arena

Cultura

Leer más...

Por Mauricio Percara

Li Yanxin es una más entre millones y millones de chinas. Se confunde entre la multitud, se pierde entre mares de gente o montañas de personas, incluso viste de manera poco llamativa y en colores tenues. (Es difícil localizarla a la salida del metro de Beijing).Es una más entre la inmensa populación de un país gigante. Normal en las situaciones más cotidianas. Pero cuando Yolanda —nombre que utiliza para presentarse al público extranjero— esparce arena sobre una pantalla iluminada y desliza sus dedos narrando historias en tiempo real, se transforma en la china más especial de China. Única. Sus ojos brillan, destellan efectos especiales tan fantásticos como las formas que recrea, y el mundo entero presta atención a la narración granito a granito. Porque cada granito cuenta, como cada persona extraviada en una miríada de personas.

Leer más...

 

“Los miembros de la familia” en Macao

Cultura

Leer más...

Por cuarto año consecutivo se realiza el Iffam, International Film Festival & Awards Macao. Juan Pablo Cinelli cuenta en Página 12 que se trata de “un festival de cine no demasiado grande si se lo mide por el volumen de su programación, pero muy rico si lo que se busca es tener un panorama certero de la actualidad de la producción cinematográfica en China y en el Lejano Oriente en general.”

Leer más...

 

“Respiración artificial” en el Beijing Evening

Cultura

Leer más...

En una nueva muestra del crecimiento de la difusión de la cultura argentina en China, el diario Beijing Evening (北京晚), que vende más de un millón de ejemplares por día, publicó el epílogo de la versión en mandarín de la novela Respiración artificial, de Ricardo Piglia. Tanto la traducción como el epílogo pertenecen a la investigadora y traductora Yu Lou, una especialista en la obra del autor y una de las académicas que mejor conocen la literatura argentina. Lou Yu dijo a DangDai que la versión china de Respiración artificial “necesita tiempo para encontrar su lector, el lector detective”.

Leer más...

 

El tango, celebrado

Cultura

Leer más...

Se celebrará en Beijing el miércoles 11 la apertura del Día Argentino del Tango, un festival con entrada gratuita que promueve una vez más la música rioplatense, de creciente popularidad en China. La Embajada argentina y todos los consulados (Shanghai, Guangzhou, Hong Kong) acompañan la iniciativa. También la Academia de Shirley Tango y el espacio cultural Carlos Gardel en el distrito Putuo de Shanghai

 

Se presentó el libro bilingüe La cobra rubia

Cultura

Leer más...

Se presentó anoche en la librería La Internacional Argentina, en el barrio porteño de Villa Crespo, el libro bilingüe español-chino La cobra rubia, poemas de Francisco Garamona con ilustraciones del colombiano Rodrigo Escobar Vanegas. Es de editorial Mil Gotas, la traducción al mandarín fue de Lluvia Huang y cuenta con un prólogo de Chen Xiwo.

Leer más...

 

La historia de la RPCh, en un nuevo libro en Argentina

Cultura

Leer más...

Peña Lillo Ediciones Continente acaba de lanzar al mercado argentino el libro Historia de la República Popular China, de Lu Jie, académica de la Universidad de Jilin. Sus casi 600 páginas son resultado de varios años de esfuerzo en la relación de esa editorial argentina con sus pares de China, a donde ha asistido a varias ferias de libros, y de una traducción exclusiva para esta edición.

Leer más...

 

Exhibición de Chongqing

Cultura

Leer más...

El municipio de Chongqing, un poderoso distrito del centro geográfico de China, realizó ayer en Buenos Aires una muestra de fotos, caligrafía y pintura. Fue en la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia, la Cultura y la Educación y organizado junto con la Federación de Comunidades de Fuqing en Argentina.

Leer más...

 

La Legislatura porteña distinguió a Carlitos Lin

Cultura

Leer más...

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró ayer Personalidad destacada en el ámbito de la Cultura al locutor Carlitos Lin, en un acto en su Salón Dorado repleto por colegas, familiares, amigos y referentes de la comunidad chino-argentina que además tuvo otras dos emociones: era el mismo día en que hubiera cumplido años Juan Carlos Badía, uno de los maestros del agasajado, y fue el último acto como legislador de Fernando Yuan, impulsor de la declaración que honró a Lin.

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?