Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Economía

Coyuntura favorable para la exportación de soja

Economía

El Director de Estudios Económicos de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, Jorge Ingaramo, asegura en una en Ámbito Financiero, que “el transitorio desvío de comercio entre China y los Estados Unidos, favorece a los exportadores de América Latina, en particular a La Argentina, con perfiles productivos similares a los de los EE.UU. Pero, todo puede cambiar, a partir de este fin de mes”.

 

40 años después, una nueva normalidad

Economía

El analista internacional y codirector de la Revista DangDai Néstor Restivo, analiza en una nota de Página 12 los cambios radicales constituyen el difícil tránsito a la ‘nueva normalidad’ en el 40º aniversario del inicio del período de Reforma y Apertura. Explica que China y el presidente Xi Jinping “tienen como meta erradicar la indigencia en 2020 (antesala del centenario de la fundación del PCCh, en 1921) y llegar a ser en 2049 (centenario de la República Popular) un país socialista moderno. En ese sentido hay que señalar que, contra las cifras del crecimiento del PIB, las del PIB por habitante siguen sido más altas: 8,1 por ciento el año pasado. El sueño chino –otro slogan del gobierno– puede parecer una utopía. Pero el camino hacia él se aprecia apenas uno pisa cualquier ciudad china hoy.”

Leer más...

 

Trabajar para vender novillos

Economía

El CEO del Grupo Bermejo, Agustín Dranovsky, dijo a La Nación que China es central para las perspectivas de la ganadería argentina. “En 2010 China importó 40.000 toneladas” mientras en 2018 la cifra “rondaría los 1,2 millones”, frente a los cual “Argentina tiene una posibilidad enorme y creo que el productor debe trabajar de cara a eso”. Agregó que “tenemos que posicionar una marca y un producto de calidad más orientado al novillo”.

 

Consumo y tecnología

Economía

Leer más...

El consumo interno sigue motorizando el crecimiento chino. En 2018 el PBI por habitante subió 8,1% (más que el PBI absoluto) y ese “boom de consumo, cruzado con el e-commerce, ha convertido a China en un gigantesco laboratorio de las tecnologías más avanzadas del siglo XXI, con un despliegue extraordinario de la inteligencia artificial, la robótica, los drones y el reconocimiento facial. En el terreno de las aplicaciones, China es el líder indiscutible de la nueva revolución industrial por encima de EE.UU., la primera economía del mundo”, escribe el analista Jorge Castro en Clarín.

 

Por China, Argentina vuelve al tope mundial en carnes

Economía

Según las perspectivas trazadas en el Outlook Ganadero 2019, Argentina estará en condiciones de generar exportaciones de carnes de vaca por unas 600.000 toneladas, lo que haría avanzar un escalón en el ránking mundial de los países exportadores. Durante 2017, informa iProfesional, “China explicó el 96% del crecimiento de los embarques nacionales al exterior” y explica que “en gran medida gracias a este empuje, el año pasado fue muy positivo para el sector: las exportaciones concluyeron con 552.000 toneladas peso res, lo que implicó un salto interanual sin precedentes, del orden del 76%, logrando además el mayor volumen desde el año 2009.”

 

Hacia la exportación de tabaco

Economía

Leer más...

El Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) autorizó el proceso de exportación a China de tabaco producido en Tucumán, Jujuy, Misiones y Salta. El gobernador tucumano, Juan Manzur, celebró la resolución. “Es una gran noticia para toda la provincia; el tabaco que se produce va poder entrar en uno de los grandes consumidores que hay en el mundo", dijo.

Leer más...

 

De regalo, carne

Economía

Leer más...

El director del Programa de Bioeconomía y experto en agronegocios de la Facultad de Agronomía de la UBA Fernando Vilella, explicó que hay una profunda transformación de las clases medias del gigante asiático. Hace 20 años tenían que gastar un porción sustancial de sus ingresos en alimentos. Ahora, en cambio, por el crecimiento económico tienen mayores salarios y quieren consumir mejores alimentos. “Hay que pensar que son parejas solas o a lo sumo con un hijo, que valoran que los alimentos que consumen sean producidos con trazabilidad, buenas prácticas y respeto por el ambiente”, dice el experto.

La noticia en Clarín

 

China desplazó a Galicia como principal cliente de pesca argentina

Economía

Hasta el 30 de noviembre pasado, la industria china importó más de 96.500 toneladas de productos pesqueros procedentes de Argentina, informa el diario La Opinión, de Galicia. La cifra representa un incremento interanual de casi el 50% (frente a las 65.920 toneladas del ejercicio anterior).

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?