Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Economía

Contra el proteccionismo

Economía

El académico argentino Carlos Moneta resaltó ante la agencia de noticias Xinhua la apertura económica de China como una respuesta al proteccionismo impulsado por algunas potencias occidentales. Asimismo, el experto valoró la "importancia multidimensional de China para Argentina" e instó a profundizar la cooperación bilateral, especialmente en el ámbito científico y tecnológico. Por su parte, en esta entrevista con la misma agencia, Guillermina D'Onofrio destacó los aspectos más sobresalientes de la relación bilateral.

 

Marcos Peña hace escala en Beijing por inversiones

Economía

En la previa a la reunión del G-20 en Japón –donde se encontrarán los presidentes Mauricio Macri y Xi Jinping a fin de mes-, el jefe de Gabinete Marcos Peña pasará por China para revisar con el gobierno del país asiático distintos planes de inversión. El ida y vuelta sobre la nueva central nuclear con tecnología china estará en debate y todavía no hay acuerdo, dice esta nota de El Cronista. Ver también Infobae e Izquierda Diario.

 

Por qué mirar a China

Economía

En el programa Megafón , de la Universidad Nacional de Lanús, el economista Gustavo Girado opinó sobre la relación de nuestro país con China, de las transformaciones en la segunda economía mundial y de la “guerra comercial” con Estados Unidos, así como de por qué la UNLa decidió establecer un espacio de estudios sobre la temática.

 

Doce protocolos

Economía

En una entrevista con la agencia oficial de noticias china Xinhua, el secretario de Agroindustria Luis Etchevehere repasó la relación y las oportunidades de exportaciones argentinas a China. Habló de los “12 protocolos sanitarios que permitirán ampliar las exportaciones en uvas de mesa, miel, arándanos, arvejas secas, carne porcina, productos pancreáticos (de aplicación en la industria farmacéutica), equinos en pie, semen y embriones bovinos, carne de ovinos y caprinos producidos en la Patagonia, y carne vacuna enfriada con y sin hueso, un acuerdo histórico luego de 15 años de negociaciones".

 

Impacto para pymes y economías regionales

Economía

El director general de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), Alejandro Wagner, destacó el impacto que ha tenido la apertura del mercado chino en el desarrollo de las economías regionales de Argentina, al celebrar los logros alcanzados bilateralmente en los últimos años. Cita el caso de cerezas y otros protocolos fitosanitarios abiertos recientemente.

Entrevista en el Centro de Informació oficial chino

 

Gobernador de Corrientes, de gira por Heilongjiang

Economía

Leer más...

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se reunió con Sun Zhe, alcalde de Harbin, capital de la provincia de Heilongjiang, en un reciente viaje a China, con vistas a abrir el mercado exportador a carnes. Heilongjiang es una provincia de 20 millones de habitantes, un importante mercado para las exportaciones. 

La noticia en Misiones Cuatro y Radio Dos

 

Oportunidades para las carnes porcina y bovina

Economía

El avance de la peste porcina africana en China y el mayor control de ese país a sus importaciones cárnicas ilegales que provienen de su frontera sur, como Vietnam o Camboya, abrirían oportunidades a más exportaciones de Argentina, en cercos y bovinos. "China es el país con el rodeo de cerdos más grande del mundo, por lo que la reconstrucción de su rodeo podría tomar años", describió el informe Macroeconómico de CREA, que cita esas posibilidades y analiza el impacto de la la peste porcina africana de China sobre los mercados internacionales. La Secretaría de Agroindustrias argentina y la Embajada china en nuestro país organizaron un seminario sobre esas oportunidades. En tanto, crece la exportación de cortes Premium argentinos al país asiático y sumaron negocios varias empresas que participaron recientemente de la feria SIAL de Shanghai.

Notas en AgrofyIProfesionalClarín y La Nación.

 

La guerra digital

Economía

El suplemento Cash de Página/12 publicó ayer sendas notas sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China. El periodista Néstor Restivo explica los daños mutuos que pueden hacerse en materia productiva y tecnológica ambas partes, dada las interacciones permanentes de sus economías en esos planos; en tanto, Fortunato Mallimaci y Guo Changgan, codirectores del centro de estudios binacional CIMI entre el Conicet y la Universidad de Shanghai, escriben sobre un antecedente que perjudicó a los países contrincantes: la guerra comercial entre EE.UU. y Japón en los ’80 y ’90 del siglo pasado. Notas I y II

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?