Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Actualidad

La Embajada china celebró la llegada del año nuevo

Actualidad

Leer más...

Staff de la Embajada con Wang al centro y demás consejereros y dipliomáticos con sus familias

La Embajada de la República Popular China celebró ayer en su sede diplomática la llegada del Año Nuevo Chino, con una recepción para referentes de la colectividad en Argentina, empresarios, académicos, dirigentes políticos y periodistas. El consejero político y encargado de negocios, Wang Xiaolin (el embajador Zou Xiaoli está estos días fuera del país), afirmó en la ocasión que su país “está dispuesto a trabajar con más convicción en la Asociación Estratégica Integral con Argentina” para profundizar los lazos y avanzar “en las respectivas causas nacionales”.

Leer más...

 

Luján y Pu’er

Actualidad

Leer más...

El intendente de Luján, Leo Boto, y la alcaldesa de la localidad china de Pu’er, Wei Yihong, firmaron una carta de intención con el propósito de establecer entre las dos ciudades cooperaciones en los campos de economía, comercio, ciencia y tecnología, cultura, educación, deportes y salud, entre otros.

Leer más...

 

Disparan a Irán, ¿apuntan a China?

Actualidad

Tres artículos de South China Morning Post focalizan la escalada de Estados Unidos contra Irán en clave china. Por un lado, Emanuel Scimia escribe sobre las consecuencias posibles para la República Popular en suministro de petróleo (Irán es su cuarto proveedor más importante); por inestabilidad en la zona de Oriente Medio y Asia Central, con estribaciones a provocaciones rupturistas y terroristas en la frontera occidental china; por escalada de tensiones geopolíticas y por venta de armas, entre otros factores.

Leer más...

 

China urge al diálogo por Medio Oriente

Actualidad

En una conversación telefónica con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, Yang Jiechi, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), instó a que las diferencias deben ser resueltas a través del diálogo y de las consultas, dijo Xinhua.

Leer más...

 

5G y central nuclear para profundizar "más las relaciones"

Actualidad

Diego Guelar fue el embajador argentino en China durante la gestión de Mauricio Macri. Alejado de la sede diplomática en Beijing desde el cambio de gobierno, dijo a La Nación que la Argentina debe profundizar aún más la relación con el país asiático pese al posible malestar de Estados Unidos con la eventual incorporación de la tecnología 5G, cuestionada por Washington. "La Argentina puede y debe profundizar sus relaciones con China", afirmó, tras prever que también se avanzará en la central nuclear con financiación china.

 

El modelo win win

Actualidad

“El modelo de suma cero en las relaciones internacionales, donde lo que gana uno es a costa de lo que pierde otro, es practicado y sostenido por occidente desde hace siglos”, escribe en Tiempo Argentino el analista de los institutos Argentino de Estudios Geopolíticos y de Estudios de América Latina de la CTA, Rubén Guzzetti. “El modelo ganar-ganar es difundido en los últimos años por la dirigencia de la República Popular China (RPCh). Es un acuerdo entre partes donde todos salgan beneficiados siempre que la colaboración y ayuda mutua estén por sobre la búsqueda de la máxima ganancia sin tener en cuenta la contraparte”.

 

Para mejorar el vínculo sino-argentino

Actualidad

El director del Programa de Cooperación y Vinculación Sino-Argentino de la Universidad Nacional de Lanús, Sabino Vaca Narvaja, escribe en Clarín sobre la relación entre nuestro país y China. Sugiere, para mejorarla y superar el déficit comercial, crear "clústeres" tecnológicos ligados a los recursos naturales —agro, minería y petróleo— pero también desarrollar el turismo receptivo y la relación directa de las provincias con el gigante asiático, entre otros conceptos. El mismo autor, en Página12, resume la realidad china y las posibilidades que brinda a América Latina su iniciativa de la nueva ruta de la seda.

 

EE.UU.: Exageración y riesgo de una nueva “guerra fría”

Actualidad

En Foreign Affaires, Fareed Zakaria analiza la “exageración en los miedos” que el establishment estadounidense crea en torno a China, que se remontan (al menos) a una estrategia comunicacional en los albores de la guerra fría cuando “el comunismo amenazaba” a Grecia, que sufría una guerra civil. Y plantea que “una guerra fría con China probablemente sea más larga y más costosa que la que tuvimos con la Unión Soviética, con consecuencias imprevisibles”.

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?