Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Empresas

Empresarios jóvenes de la UIA, al Lejano Oriente

Empresas

Unos setenta empresarios argentinos jóvenes, “sub-40” de distintas ramas de la actividad, están en China en representación de la Unión Industrial Argentina (UIA) para celebrar encuentros bilaterales con compañías chinas en Beijing y Shanghai. Los representantes de la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (Unaje), encabezados por el titular de Unaje, Federico Cuomo, estarán allí hasta el 15 de noviembre y reunirán además con dirigentes de la juventud del Partido Comunista Chino. La agenda, se informó, incluye presentaciones sobre desarrollo económico de las provincias argentinas y su comercio internacional, ruedas de negocios, informes y gestiones sobre políticas de inversión.

Leer más...

 

Carlos Spadone: "No hay que dejar pasar el tren de China"

Empresas

En una entrevista a La Nación, Spadone hace un balance positivo de su primer año al frente de la Cámara Argentino China, anunciando que el consejo de administración se propuso adquirir una sede propia para hacer la Universidad de Lengua Chino Mandarín.

Aconseja que “a China hay que ir y quedarse. Con los chinos no se hace negocio ni la primera, ni la segunda ni posiblemente la tercera vez. Hay que tener mucha paciencia. Otra cosa importante es descubrir el nicho. Por ejemplo, Cardón, con la marca Noble, fue, estuvieron un tiempo y descubrieron que hay un nicho para empanadas. Pusieron locales que venden empanadas y están exportando.”

La entrevista en La Nación

 

Arcor se expande en China

Empresas

La empresa alimenticia argentina Arcor comunicó a la Bolsa de Comercio la creación de una filial de la compañía en China, desde donde fabricará y venderá al mundo y al mercado interno chino.

La compañía de la familia Pagani, que con la operación marca su transnacionalización, detalló en el comunicado a la casa bursatil que el 2 de noviembre último se constituyó, a través de Arcor AG, una filial en China, “que realizará operaciones en el mercado internacional y en el mercado local chino, con base en Shangai, bajo la figura de Wholly Foreign Owned Enterprise (WOFE)”.

La nota en Tiempo Argentino

 

Fracaso de la compra por parte de Bridas de la parte de Pan American Energy en poder de British Petroleum

Empresas

 

Bridas Corporation anunció el sábado que la compra del 60 por ciento de Panamerican American Energy (PAE) a British Petroleum finalmente no se concretará. La petrolera controlada por los hermanos Bulgheroni y la china Cnooc posee el 40 por ciento de PAE y en noviembre de 2010 había anunciado la adquisición del otro 60 por ciento a cambio de 7059 millones de dólares. Sin embargo, dio por caído el acuerdo "por la manera en la que se ha manejado British Petroleum (BP) durante la transacción y su firma". "Ni la crisis financiera europea e internacional ni ninguna medida que se haya tomado en Argentina han tenido influencia alguna en esta decisión", agregó a través de un comunicado. Además, subrayó que por parte de Bridas "no hay motivos para no continuar con los programas de inversión" de PAE en Argentina, de unos 1000 millones de dólares para 2012, según se había anunciado a mediados de octubre.

La nota completa en Página 12

 

 

Rueda de negocios entre empresas chinas y latinoamericanas

Empresas

El 21 y 22 de noviembre tendrá lugar en Lima la V Cumbre Empresarial China-América Latina. José Rosas, de la Cámara de Comercio de Lima, anticipó que se espera que se cierren acuerdos por unos 100 millones de dólares entre 500 empresas de China y de Latinoamérica.

 

Acuerdo Pepsi y la China Tingyi

Empresas

La multinacional estadounidense Pepsi y la China Tingyi Holding Corp, afiliada al grupo Tingyi-Asahi Beverages (TAB), firmaron un acuerdo para formar una alianza que permitirá a la segunda convertirse en embotellador con franquicia de la popular marca internacional.

 

Según el anuncio publicado en su página web por Tingyi Holding, la subsidiaria de Pepsi Far East Bottlers (FEB), tendrá un 5% en TAB, participación que podría aumentar hasta el 20% hasta 2015.

El valor del activo neto de TAB era de 1.100 millones de dólares a finales del primer semestre de 2011, es decir, FEB se hará con 55 millones de dólares.

El acuerdo todavía debe de ser aprobado por el ministerio de Comercio de China y el consejo de administración de Tingyi Holding, informó la agencia de noticias española EFE desde Beijing.

 

Una delegación de Argentina participa en la China Mining 2011

Empresas

Una comitiva oficial en representación de la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal, se encuentra en Tianjin para presentar el 4º Seminario de Oportunidades de Inversión en la Minería Argentina, en el marco de la feria internacional China Mining 2011.

El diario El Libertario, de Jujuy, informa en su edición de hoy que el contingente está conformado por autoridades de las cámaras empresariales mineras, operadores mineros, proveedores y profesionales del sector.

Leer más...

 

Desembarca una marca china de televisores en la Argentina

Empresas

BGH proveerá su know how e invirtió durante el primer año de lanzamiento unos 2,2 millones de dólares para equipamiento tecnológico en Tierra del Fuego

La compañía china de productos tecnológicos para el hogar Hisense anunció este miércoles su desembarco en la Argentina a través de una alianza con BGH.

En este acuerdo comercial, la compañía asiática aportará su experiencia en innovación e investigación de productos desarrollados para el mercado internacional.

BGH proveerá su know how e invirtió durante el primer año de lanzamiento unos 2,2 millones de dólares para equipamiento tecnológico que permitirá ampliar la capacidad productiva de la planta industrial en la ciudad fueguina de Río Grande.

La nota en iprofesional.com

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?