El Inprotur, de gira

Turismo

Como informara DangDai la semana pasada, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), junto a entes turísticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, El Calafate, Bariloche y de la provincia de Tierra del Fuego, realizaron un road show por China, a fin de consolidar a nuestro país como destino receptor del turismo de ese país. La misión terminó el jueves en el hotel Marriott de Beijng.

La gira incluyó las ciudades de Shanghai, en donde participaron de la feria ITB China, Guanzhou, Chengdú y finalizó en Beijing.

Según dijo en un comunicado la Embajada argentina en Beijing, el año pasado 72 mil chinos viajaron a Argentina, 20% más que el año anterior.

En JW Marriott de la capital china, ante más de 100 agencias de viaje, una gran presentación y se promocionaron los principales destinos turísticos del país, además de muchos detalles de las diferentes modalidades para la obtención de los visados. Al día siguiente, en la Embajada Argentina, y con la presencia del Embajador Diego Guelar, se realizó un workshop focalizado en las agencias que ya vienen trabajando en la Argentina. El diplomático dijo que “la creciente clase media y media-alta china tiene dinero y deseos de explorar el mundo; es tarea nuestra seguir trabajando en una estrategia de facilitación y simplificación de los visados para poder captar a esta creciente masa de turistas y tener crecimientos exponenciales”.

Por su parte, Nachi Vilardo, directora de Mercados del INPROTUR, en 2017 el flujo de turistas chinos hacia el exterior fue de 143 millones de personas, de las cuales solo un 0,3% tiene por destino Sudamérica. Dentro de la región, as u vez, la Argentina y Brasil son los dos destinos que recién la mayor cantidad de visitantes con 23% de ese total cada uno.